Madrid acogerá el hackathon de desarrollo de apps para Google Glass

EmpresasWorkspace

El próximo sábado, 90 desarrolladores profesionales se reunirán para aprender a programar para Google Glass y presentar ideas pioneras en su desarrollo.

Este sábado 22 de marzo se celebrará en Madrid el mayor hackathon de desarrollo de apps para Google Glass celebrado en España hasta la fecha. El evento ha sido organizado por Intelygenz con la colaboración de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM.

Los objetivos del Hackaton Glass son tres: dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar para Google Glass, detectar ideas pioneras en desarrollo para este dispositivo y atraer nuevos talentos.

Para ello, se reunirán 90 desarrolladores profesionales que dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google. Además, las empresas tendrán la posibilidad de lanzar desafíos para que se creen aplicaciones útiles para su marca.

La firma de desarrollo de software a medida Intelygenz ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de empezar a programar en lo que promete ser parte importante de la tecnología wearable del futuro. De esta manera, compartirán con los programadores cuatro Google Glass para hacer pruebas y una introducción al GDK.

Los participantes, que deben tener conocimientos de Android, se agruparán en equipos de tres personas, de forma que haya 10 equipos por desafío. Habrá tres desafíos distintos (uno por sala) y cada equipo se inscribirá en el que más le interese.

Tras la maratón de programación, que se desarrollara a lo largo de 10 horas, llegará el momento de la presentación de ideas y la votación. Al finalizar el Hackaton Glass, se entregarán diversos premios a las ideas más innovadoras  y destacadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor