Madrid arranca su primer Laboratorio Emprendedor con doce proyectos

Empresas

Los proyectos seleccionados tienen en común su alto grado de innovación, viabilidad comercial, y potencial de crecimiento.

Un grupo de emprendedores, repartidos en doce proyectos, iniciaron ayer “seis meses de duro trabajo”. Así fue por lo menos como definió Antonio R. Díaz, director general del Parque Científico de Madrid (PCM), lo que les esperaba a los emprendedores de los proyectos seleccionados para la I Edición de Laboratorio Emprendedor.

¿En qué consistirán esos seis meses de duro trabajo? Muy sencillo: tendrán que desarrollar su plan de negocio, para lo que contarán con sesiones formativas, jornadas, talleres y mentorizaciones para ir adquiriendo habilidades de gestión empresarial para que sus proyectos salgan adelante.

Según informan desde el PCM en nota de prensa, el Laboratorio recibió un total de 49 proyectos (120 emprendedores en total), de los que los doce seleccionados comparten cuatro rasgos comunes: su alto grado de innovación, viabilidad comercial, potencial de crecimiento y un equipo con un CV sólido.

En cuanto a las temáticas, los proyectos seleccionados son de lo más variado: hay desde el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, hasta redes de sensores inteligentes, pasando por plataformas web para la gestión de la pediatría o el desarrollo de interfaces gráficas. Entre todos los proyectos presentados, han dominado los enfocados a la creación de redes sociales.

Lo que se presente con el Laboratorio, según explicó Ana Torrejón, coordinadora del proyecto, es “impulsar las buenas ideas” y ayudar a convertir los sueños de los emprendedores “en realidad, en empresas viables y con potencial de futuro”. Tras la buena acogida de esta I Edición del Laboratorio, desde el PCM ya han confirmado que preparan la segunda edición para septiembre de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor