Madrid destina dos millones a los centros de difusión tecnológica

Empresas

La iniciativa está diseñada para impulsar la creación de proyectos innovadores y de formación que optimicen el rendimiento empresraial.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 2 millones de euros hasta 2007 para ayudas destinadas a la gestión de los Centros de Difusión Tecnológica (CDT), cuyas actuaciones se dirigen a la información, formación y asistencia individualizada a las empresas, con el fin de fomentar la creación de proyectos innovadores que mejoren la competitividad corporativa.

Asimismo, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha explicado que dentro del Plan de Innovación Tecnológica 2005-2007 se ha definido un Programa de Fomento de la Innovación en Pymes, al tiempo que ha añadido que las actuaciones incluidas en este plan se desarrollan con éxito a través de los CDTS de la Comunidad de Madrid.

Estos centros llevan a cabo un trabajo esencial en la difusión de técnicas y tecnologías innovadoras, al asesorar e informar a las empresas para satisfacer sus necesidades. “De este modo, se promueve la puesta en marcha de proyectos de mejora en el proceso productivo de las organizaciones, incrementando su competitividad”, declara González.

La Orden aprobada comprende un apoyo a la realización de diversas actividades por parte de los CDTS, como actuaciones de difusión general y de apoyo a la presentación de proyectos europeos y el desarrollo de actividades ligadas a la ejecución de convenios de colaboración con Universidades y Centros Públicos de Investigación.

En este sentido, la Comunidad de Madrid considera de especial interés las actividades desarrolladas por los CDTS en Red o cooperación, relativas a auditorias, estudios de vigilancia tecnológica, eventos de difusión de buenas prácticas, así como cursos y seminarios en áreas de interés tales como propiedad industrial o gestión de la innovación.