Madrid financiará con 60.000 euros a cada emprendedor

Empresas

El acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Avalmadrid facilitará 25 millones de euros en financiación preferente a 500 emprendedores y autónomos madrileños.

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Avalmadrid gracias al cual se ofrecerán 25 millones de euros en financiación preferente a emprendedores y autónomos madrileños para facilitarles el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Concretamente, el convenio permitirá a cada emprendedor acceder a importes de hasta 60.000 euros, con préstamos que cubrirían hasta el 80% del total de la inversión. La medida está enmarcada en el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según las estimaciones de la Comunidad de Madrid, este año podrán acogerse a esta vía de financiación más de 500 emprendedores que ejerzan su actividad en la región, o tengan previsto ejercerla. De esta manera, se crearían más de 1.500 puestos de trabajo en la comunidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mostró su confianza en que esta iniciativa sirva para crear empleo y reactivar la economía: “Crear empleo es una prioridad, y sabemos que quienes generan riqueza y empleo no son los gobiernos, sino los empresarios y los emprendedores”.

González también recordó que gracias a la financiación de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, adscrita a la comunidad, es posible la apertura de cerca de dos nuevas empresas al día en Madrid. “En los últimos cinco años, Avalmadrid ha contribuido a la creación de 3.400 nuevas empresas y más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en la comunidad”, agregó el presidente autonómio madrileño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor