Madrid fomenta la participación online en las elecciones europeas

Cloud

Con vistas a los próximos comicios, los madrileños podrán acceder gratuitamente a Internet a través de los veintiún centros habilitados en la ciudad.

El Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid colabora con el proyecto europeo Europa-Candidato2004 (www.candidato2004.net), una experiencia de democracia participativa digital promovida por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y Europa Press Net que pretende incentivar la participación ciudadana en las elecciones europeas a través de Internet.

Los ciudadanos de Madrid podrán, en virtud de esta colaboración, acceder gratuitamente a Internet para participar en este proyecto de democracia electrónica a través de los veintiún Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) que el Ayuntamiento gestiona en los diferentes distritos de la ciudad.

En dichos centros, pertenecientes al programa de difusión tecnológica MAR (Madrid Red), cualquier ciudadano recibirá asesoramiento gratuito por parte de técnicos municipales especialistas en sociedad de la información y alfabetización digital.

Asimismo, el Ayuntamiento pondrá a disposición del público en todos los centros las Guías de Iniciación a la Democracia Electrónica Europa-Candidato2004, donde se explican detalladamente las posibilidades que ofrece el proyecto a los ciudadanos que se interesen por las elecciones europeas.

En la dirección web www.munimadrid.es/mar cualquier ciudadano podrá localizar el centro gratuito de acceso a Internet más cercano a su domicilio. De este modo, cualquier madrileño podrá comunicarse gratuitamente con los más de 300 candidatos que se presentan al Parlamento Europeo por la circunscripción española, consultar sus biografías y conocer de primera mano la oferta electoral de cada partido político ante los comicios europeos.

Además del apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Europa-Candidato2004 cuenta con el respaldo de otros 285 ayuntamientos, 16 diputaciones y 10 gobiernos autonómicos, que se encargarán de repartir un total de 30.000 Guías de Iniciación a la Democracia Electrónica entre los habitantes de sus municipios y provincias, y proporcionarán acceso gratuito a los ciudadanos interesados en participar.