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Madrid invierte 3 millones de euros para acabar con la brecha digital

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de tres millones de euros para implantar los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en los municipios de la Comunidad de Madrid con menos de 10.000 habitantes y acabar de este modo con la “brecha digital” en la región en la presente legislatura.

De este modo, el vicepresidente primero, Ignacio González, ha informado de que esta nueva dotación se suma a los 13.500.000 euros aprobados en lo que va de año por el Gobierno regional para el fomento de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos de todos los municipios de la región, que alcanza un presupuesto total de 16.542.000 euros.

La partida aprobada se destinará a la creación y dotación de los centros informáticos así como a los gastos de funcionamiento. “Se podrá llegar al 100 por cien de la ayuda cuando se trate de municipios de menos de 10.000 habitantes y los proyectos estarán controlados por la Consejería de Economía”, precisa González.

Bajo este contexto, el Ejecutivo regional contempla cuatro líneas de actuación en materia de formación en el uso de nuevas tecnologías. La primera se adapta a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios y, especialmente, a colectivos con mayores dificultades de acceso a la red como mujeres, mayores, inmigrantes y discapacitados.

La segunda línea comprende la formación específica a través de cursos y talleres formativos para la creación de empresas en zonas desfavorecidas, la modernización corporativa mediante el uso de las nuevas tecnologías y otros modelos relacionados con el fomento del desarrollo turístico o la protección del medio ambiente.

La tercera línea de actuación incide en la formación en servicios de “teletrabajo”, orientado a aquellos colectivos con mayor índice de desempleo que convivan con servicios educativos de enseñanza a distancia para la formación continua de adultos, según explica el portavoz de la Comunidad de Madrid.

La cuarta y última pauta formativa consiste en la simplificación de las relaciones con las administraciones públicas a través de la “teleadministración”, que incluirá el acceso a servicios sanitarios cuando se extiendan los modelos de “teleasistencia”, según concluye González.

Redacción

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