Madrid subvenciona proyectos innovadores con hasta 500.000 euros

EmpresasStartups

El programa se dirige a empresas, preferentemente pymes, que desarrollen o vayan a desarrollar sus proyectos de investigación en Madrid.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha convocado un programa de ayudas dirigido a empresas, preferentemente pymes, que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades de I+D+i en la comunidad. El presupuesto total que se destinará al programa es de 3,5 millones de euros.

Dichas ayudas se canalizarán a través de un programa de subvenciones a fondo perdido para proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que pueden alcanzar los 500.000 euros para el sector aeroespacial y 300.000 euros para el resto de sectores.

Entre los sectores objetivo de este programa se encuentran: salud, biotecnología, agua y agroalimentación, energía, medio ambiente y transporte, tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías industriales, nanociencia, fotónica o investigación del espacio exterior.

Estas líneas de financiación se dirigen a proyectos con una inversión mínima de 70.000 euros anuales. Las empresas que vayan a desarrollar sus proyectos de investigación en Madrid y quieran presentar la solicituda para una de estas ayudas tienen el plazo abierto hasta el próximo 16 de febrero.

“Se trata de una convocatoria interesante, ya que las subvenciones son a fondo perdido, lo que supone una oportunidad única de financiación para muchas empresas, especialmente pymes”, explica Ana Somé, de la consultora Lowendalmasaï, que gestiona la preparación de solicitudes para esta convocatoria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor