Madrileños y catalanes son los que más usan el comercio electrónico

eCommerceEmpresasMarketing

Los productos más vendidos son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%). La mayoría de las ventas de comercio electrónico se realiza de lunes a jueves .

Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más dispuestos a utilizar las webs y servicios de comercio electrónico en España, según el informe Radiografía de las compras online, realizado por el portal español de cashback Beruby.

Más concretamente, Madrid, con un 26,1% de los internautas que usan el ecommerce, es la comunidad más activa a la hora de realizar compras por Internet, seguida de Cataluña (16% y de Andalucía (12,1%). Entre las tres regiones acumulan el 51% de las compras por Internet de nuestro país.

En el extremo opuesto se encuentran Ceuta y Melilla, Navarra y La Rioja con porcentajes inferiores al 1%. Curiosamente, una región como la Comunidad Valenciana, con 5.100.000 habitantes, registra cifras de ecommerce similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.

Otros datos curiosos del estudio, que ha analizado más de 10.000 compras online realizadas entre enero y abril de este año, es que los días de más ventas son de lunes a jueves, o que más del 35% de las adquisiciones se realizan a final de mes. Llama menos la atención que los jóvenes de 25 a 35 años sean los que más utilizan Internet para hacer sus compras.

En cuanto a los productos más vendidos, son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%), seguidos de las compras de productos de moda y belleza (12,1%) y de ocio (10,3%). Los artículos de deporte y el material de oficina cierran el ranking, informa El Economista.

Por géneros, los datos referidos al nivel de consumo son similares entre los hombres, con un 48,8% del total, y las mujeres, con el 51,2% restante. En cuanto a gustos de consumo, los hombres prefieren productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras que las mujeres se inclinan hacia productos relacionados con la moda, la belleza y las ofertas colectivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor