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Magic Leap levanta otros 793 millones de dólares gracias a Alibaba

Magic Leap, la misteriosa compañía con una tecnología que combina lo mejor de Google Glass y las Oculus Rift, acaba de cerrar una ronda de series C que asciende a 793,5 millones de dólares.

En esta ocasión la operación ha sido encabezada por el gigante chino de ecommerce Alibaba. También han participado en ella inversores anteriores, como Google o Qualcomm Ventures. Además, han entrado en su capital nuevos inversores, como Warner Bros, Fidelity, JP Morgan, Morgan Stanley. T. Rowe Price y Wellington Managemenet.

La inyección de capital permite valorar a la firma de realidad aumentada en 4.500 millones de dólares, una cifra impresionante para tratarse de una empresa que aún no ha presentado su primer producto.

“Aquí en Magic Leap estamos creando un nuevo mundo en el que las realidades digital y física se mezclan perfectamente para permitir nuevas experiencias increíbles. Esta inversión acelerará el llevar nuestra nueva experiencia Mixed Reality Lightfield a todo el mundo”, señala el fundador, presidente y CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, en un comunicado. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alibaba como un partner estratégico para ayudar a introducir nuestros productos innovadores a los más de 400 millones de personas que usan las plataformas de Alibaba”.

Fruto de la operación el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, tendrá un sillón en el Consejo de Administración de la startup. “Invertimos en visión de futuro, en empresas innovadoras como Magic Leap que están desarrollando productos y tecnologías líderes”, señala el ejecutivo.

Alibaba podría usar la tecnología de Magic Leap para mejorar su negocio de comercio electrónico conectando sus artículos online con el mundo físico.

No hace mucho (menos de dos meses) que la startup cerró otra ronda de una cuantía desorbitada. En diciembre Magic Leap levantó 827 millones de dólares y aumentó su valor a 3.700 millones de dólares.

En octubre de 2014, la firma había levantado 542 millones de dólares de fondos en una ronda en la que participaron compañías tecnológicas como Google o Qualcomm y productoras como Legendary Pictures.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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