MagicSim, dale doble personalidad a tu móvil [Review Gizmodo]

Empresas

Las tarjetas MagicSim llevan muchos años en el mercado, tanto que la versión que hemos probado es la número 26. Esta última versión funciona con prácticamente todos los sistemas de conexión móvil (2G/3G/UMTS/HSDPA/WCDMA/GSM/GPRS/EDGE) por lo que nos permite conectarnos también a internet de alta velocidad.

Existen dos versiones básicas de este tipo de tarjetas:

En una no tendremos que recortar las tarjetas SIM, por lo que podremos colocar las dos tarjetas directamente en cada una de las ranuras, para luego introducir la ranura principal en el espacio de la tarjeta SIM original del teléfono, si tenemos suerte, habrá suficiente espacio en algún lugar, normalmente sobre la batería, y podremos cerrarlo sin problemas.

En mi experiencia personal, los teléfonos móviles actuales tienden a tener muy poco espacio libre, por lo que una MagicSim sin corte muy probablemente no os quepa dentro del móvil, aunque existen ciertas excepciones y podéis hacer un “apaño” y dejar al móvil sin tapa o crear una vosotros mismos.

En la otra versión debemos cortar las tarjetas SIM, pero eso nos asegura poder introducirla en casi cualquier teléfono, ya que se introducen las dos en el mismo espacio que una tarjeta SIM normal. El inconveniente es que deberemos cortar las tarjetas con cierto cuidado porque podemos inutilizarlas.

    El sistema con corte es un poco arriesgado sí, pero si sigues los pasos no tiene por qué haber ningún problema. Para cortarlas puedes usar un cortador especial o también poner una pegatina que trae para siguiendo las marcas cortar con unas simples tijeras, te asombrarás de los fácil que es cortarlas.

    Yo antes de cortar mi tarjeta hice unas cuantas pruebas y hay que decir que aunque parezca que te vas a cargar la tarjeta al cortar parte del chip, no debéis preocuparos ya que las tarjetas SIM sólo utilizan 6 contactos y no pasa nada si los recortas mientras sigan haciendo contacto. Una vez cortadas basta con colocarlas y ponerle una de las dos tapas incluidas y tendréis una tarjeta SIM que podréis introducir en cualquier teléfono.

    Una vez colocada cualquiera de las dos versiones y dependiendo de tu móvil puedes ir al menú STK de la tarjeta SIM y allí encontrarás las opciones o también instalar software especial para Android o iOS.

    En el menú podrás cambiar la tarjeta activa, ocultar los números de las tarjetas, cambiar el idioma o incluso una opción para programar automáticamente el cambio de tarjetas y que puedas saber si alguien te ha llamado en un tiempo razonable.

    En la tienda española www.doblesim.es podrás encontrar todas las versiones de estas tarjetas, desde las 26 cortando 19,28€ y sin cortar 24€, pasando por versiones más finas e incluso especiales para el iPhone 4, junto con accesorios de todo tipo y hasta teléfonos duales.

    Lo bueno
    ·Poder usar dos tarjetas sin tener que usar dos móviles o cambiar de tarjetas continuamente es muy cómodo.
    ·Al no estar las dos activas simultáneamente no se consume más energía.

    Lo malo
    ·Las posibles incompatibilidades pueden hacer que tu combinación específica de móvil y operadoras no funcionen.
    ·La anchura extra puede hacer que sea complicado introducir la tarjeta en ciertos móviles.
    ·La versión de cortar debería traer más adaptadores para usar las tarjetas cortadas en ranuras normales y más pegatinas para ayudar a cortar.

    Veredicto
    Si tienes dos números distintos de móvil o quieres aprovechar al máximo las tarifas planas, una MagicSim se convierte en algo casi imprescindible para que no sea un infierno. Las tarjetas MagicSim son las más compatibles del mercado y mucho más baratas que otras soluciones que funcionan a veces incluso peor, el problema es que a algunos os funcionarán a las mil maravillas, que es lo más normal, y a otros pocos no. Es imposible saberlo antes a no ser que hayáis tenido la suerte de que alguien haya probado la combinación con anterioridad.

    De todas maneras funcionan con las operadoras importantes y los teléfonos más conocidos y lo normal es que no tengan problemas. Además para el precio que tienen merece la pena arriesgarse, y si por alguna razón os cargáis la tarjeta SIM siempre podéis pedir un duplicado, eso sí, acordaos de hacer una copia de seguridad de los contactos y mensajes.— Dani Burón [DobleSim]

    Lea también :