Categories: EmpresasStartups

Mahou pide ayuda a los emprendedores para hallar la bebida del futuro

El sector de la alimentación y las bebidas lleva un tiempo abrazando la innovación y abierto a las propuestas disruptivas que ofrecen las empresas emergentes, como evidencian diferentes iniciativas que hemos abordado en Itespresso. A veces, comida y bebida incluso se maridan para abrir la puerta a las próximas innovaciones.

Eso es lo que ha ocurrido entre la empresa cervecera Mahou -a través de su proyecto de innovación abierta BarLab Ventures– y la aceleradora especialista en foodtech Eatable Adventures. Ambas se han aliado para poner en marcha Rethink Your Drink Challenge, un nuevo reto para encontrar la bebida del futuro.

La iniciativa está abierta a startups de todo el mundo. La condición es que cuenten con una propuesta diferencial, sostenible e innovadora y que genere un impacto transformador en la industria de las bebidas tradicionales.

Las startups que quieran participar deberán ofrecer sus soluciones innovadoras en las categorías de alternativas innovadoras sin alcohol, bebidas de baja graduación (4º-7º), categorías tradicionales reinventadas, y bebidas del futuro.

La convocatoria se abre hoy y se cierra el próximo 5 de septiembre. Los emprendedores tendrán todo el verano para presentar sus propuestas.

Las ganadoras podrán desarrollar una prueba de producto junto a su equipo de expertos. Además, las startups tendrán la posibilidad de disponer de su red de distribución, apoyo en la gestión de sus licencias territoriales y en el ámbito de la financiación.

Emprendiendo a sorbos

BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: aprovechar las posibilidades de la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras a los nuevos retos del sector Bebidas, y reforzar la colaboración con otras organizaciones para impulsar su transformación”, comenta Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Estamos convencidos de que gracias a este proyecto podremos compartir con los emprendedores una perspectiva común para hacer que bares, restaurantes, distribuidores y el resto de nuestra cadena de valor refuercen su colaboración para generar riqueza, sobre la base de aspectos como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad”, añade.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures afirma que están “encantados de lanzar esta iniciativa de la mano de Mahou San Miguel, que es una compañía que apuesta de forma clara por la innovación y el emprendimiento”.

Cabañero también destaca que “el sector Bebidas ofrece muchísimas oportunidades para los emprendedores y las startups que buscan ofrecer alternativas y soluciones innovadoras a los consumidores respondiendo a la realidad actual pero, sobre todo, a los retos de futuro”.

Alberto Payo

Recent Posts

TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

La app de microvídeos ha renovado su compromiso para impulsar a aquellos negocios puestos en…

23 horas ago

Telefónica invierte 3 millones de dólares en la startup brasileña Klavi

La financiación a esta fintech se ha llevado a cabo mediante su nuevo fondo de…

1 día ago

Las pymes y startups con innovaciones en energías limpias pueden presentarse al Clean Energy Hackaton

Las empresas de la Unión Europea con soluciones disruptivas en el vertical energético podrán conseguir…

1 día ago

Meta ya permite a las pymes automatizar sus anuncios

Gracias a la inteligencia artificial las pequeñas y medianas empresas podrán sacar más partido a…

2 días ago

Los emprendedores negros solo reciben el 1,4% de todos los fondos de capital riesgo en EE.UU

Un estudio realizado por BLCK VC encontró hace unos meses que solo un 3% de…

2 días ago

El Ministerio de Industria anuncia el Programa Aceleración de Startups

La iniciativa cuenta con 42,8 millones de euros y forma parte del Plan de Recuperación,…

2 días ago