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Mahou-San Miguel: barra libre… de startups

Las startups son la clave de la tecnología y el consumo del futuro. Por ello, cada día son más las grandes compañías -no sólo tecnológicas- que intentan tener un contacto directo con las nuevas empresas que mañana pueden redefinir su sector. La última es el grupo cervecero español Mahou-San Miguel, que ha creado Barlab, una aceleradora de startups enfocadas a la hostelería.

Barlab se dirige a emprendedores y pymes con el objetivo de “promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería”. Desde Mahou-San Miguel aseguran que la nueva aceleradora “busca acercar las startups al bar, a su negocio y al consumidor final”.

La aceleradora, cuyo lema es “Barra libre de ideas”, ha abierto hoy el plazo de solicitudes, que permanecerá hasta el 27 de abril. Los aspirantes a formar parte de su programa pueden ofrecer desde iniciativas de utilidad práctica, tanto en el front-end como el back-end del negocio, a proyectos tecnológicos en áreas como el Internet de las Cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.

Para participar en el programa, las startups deberán deberán completar el formulario de Barlab. Asimismo, habrán de estar formadas por un mínimo de dos socios que sean propietarios de al menos el 51% de patrimonio de la empresa o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio.

Barlab seleccionará cinco startups para formar parte de un programa completo de aceleración de seis meses, hasta noviembre de 2016. Las elegidas recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a los inversores, y se beneficiarán de estrategias de aceleración como el desarrollo del plan de negocio, mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento, una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel, y numerosas oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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