Makerclub, la alternativa open source a LEGO Mindstorms

EmpresasWorkspace
MakerClub

Dos movimientos muy importantes de la scene maker, la impresión 3D y Arduino, se han unido en Makerclub, que ofrece al usuario todo lo necesario para aprender a crear sus propios robots.

Mientras opciones comerciales de robótica educativa como LEGO Mindstorms simplifican muchísimo el proceso de creación, también lo limitan y encarecen. En estos últimos años ya hemos visto varias alternativas de kits de robótica modular, aunque en ningún caso han llegado ni por asomo al nivel de popularidad de Mindstorms e incluso parten también de sistemas propietarios.

Makerclub quiere cambiar esto ofreciendo un sitio en el que la tecnología open source sea el principal eje de creación. Partiendo de la impresión 3D y Arduino, Makerclub propone simultáneamente la venta de kits y hardware, un repositorio de proyectos y piezas, así como un sitio educativo para aprender más sobre electrónica y robótica de una forma mucho más sencilla y práctica.

MakerClub

Aunque Makerclub se basa en tecnología open source, también han desarrollado su propia placa compatible con Arduino y con Bluetooth LE, que simplifica los diseños y permite usar el móvil para controlar las creaciones. Esta placa, llamada MakerConnect tiene un formato similar a la de una Arduino Micro y aunque no es necesaria, ya que todas las creaciones soportan placas compatibles con Arduino, al ser compacta simplifica las creaciones y cuesta 29 libras.

Una campaña en IndieGoGo para MakerClub propone varios kits de robótica a precios realmente accesibles, que van desde las 29 a las 69 libras según el modelo. Si os interesa la robótica y queréis empezar de forma ordenada y con ayuda, MakerClub es una excelente opción, así que daros prisa porque sólo quedan 11 días más de campaña.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=JMcHaamthSw[/youtube]

Lea también :