Malaga quiere ser el Silicon Valley europeo

CloudServidores

El Club Málaga Valley e-27 pone en marcha el plan estratégico para convertir a la ciudad andaluza en el gran ecosistema de innovación europeo.

La ciudad de Málaga podría convertirse muy pronto en el Silicon Valley europeo. La cumbre celebrada hoy en la ciudad andaluza (la tercera de este tipo), en la que han estado presentes más de cuarenta presidentes y primeros ejecutivos de compañías multinacionales, además del Secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, supone el espaldarazo definitivo al proyecto.

Las razones por las que Málaga podría convertirse en el ecosistema de innovación tecnológica más destacado de Europa, son su alta calidad de vida y su completa y avanzada infraestructura tecnológica y de I+D.

Hay que recordar que Málaga dispone de uno de los mejores Parques Tecnológicos de España, una buena universidad con escuelas técnicas de primer nivel y además el centro histórico de la ciudad está dotado de la infraestructura tecnológica necesaria para albergar a las empresas punteras del sector TIC.

Si a esto le unimos el clima suave y atractivo de la zona y el hecho de que Málaga está catalogada como la primera ciudad española y una de las primeras europeas donde se vive mejor, según el último eurobarómetro, el resultado es un lugar perfecto para que los jóvenes talentos, científicos y tecnólogos de toda Europa desarrollen sus carreras.

Hace ahora un año de la primera reunión del llamado Club Málaga Valley e-27, en la que medio centenar de líderes empresariales españoles del sector TIC acordaron lanzar la idea de lograr en nuestro país una capitalidad tecnológica europea.

Un año después hay motivos más que suficientes para el optimismo y para pensar que Málaga será elegida capital tecnológica europea, por delante de otras ciudades del continente con las que está compitiendo.

Los avances que se han producido, como el hecho de que Málaga sea la ciudad ?más wi-fi? de España, o que Oracle haya decidido crear aquí sus nuevos centros de consultoría donde desarrollará proyectos de I+D+i, con una inversión de entre 5 y 10 millones de euros, así lo indican.

Información sobre la primera cumbre del Club Málaga Valley e-27 en Silicon Valley.