Malware en Android encontrado y eliminado pero el riesgo existe todavía

Empresas

El malvado troyano se encontraba escondido dentro de 21 aplicaciones libres que habían sido modificadas y republicadas con código inyectado. Y los responsables son los desarrolladores conocidos como Kingmall2010, we20090202 y Myournet. Con esos nombres no me extraña que sus aplicaciones tengan un contenido tan agradable y sano.

Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado las aplicaciones de estos “desarrolladores” tanto del market como remotamente de los terminales afectados. Pero el problema es que debido a que Android es de código abierto y prácticamente nadie vela por la seguridad d los contenidos del Android Market, esto puede volver a suceder sino está sucediendo todavía con otras aplicaciones.

Si por desgracia has instalado alguna aplicación de estos elementos, a pesar de que ya hayan sido eliminadas es imposible saber hasta que punto han afectado a tu móvil por lo que lo más recomendable es llevarlo a tu tienda a que purifiquen su alma o que lo hagas tú mismo reinstalando el sistema operativo.

Aún así tus backups de información puede que estén infectados de algún tipo… Bienvenido a la paranoia de malware por fin en tu móvil.— Dani Burón [ComputerWorld]

Lea también :