Manda un email a una hora concreta

Workspace

Microsoft Outlook incluye una cómoda opción para enviar, el día y la hora que escojamos, los correos electrónicos que hayamos dejado preparados.

Si te vas de viaje, tienes una reunión o te surge cualquier imprevisto por el que no vas a poder estar delante del ordenador cuando tengas que mandar un correo electrónico, Outlook ha incluido la opción de retrasar el envío de los mensajes al día y hora que fijemos.

Cuando escribas el correo electrónico, haz clic sobre Opciones, en la barra de herramientas, y escoge la opción Retraso de envío. Se abrirá la ventana Opciones de mensaje en la que podemos seleccionar entre varios ajustes.

Lo primero es establecer la categoría del mensaje (importante, normal, etc) y fijar la seguridad del mismo. A continuación, elige el día y la hora de envío, abriendo la pestaña que despliega el calendario, y fijando manualmente la hora.

Es posible configurar las respuestas para que se envíen automáticamente a la dirección de correo que escribamos, muy cómodo si sabemos que no podremos leer las respuestas desde el correo desde el que vamos a enviar el mensaje.

El único inconveniente es que esta herramienta de envío retrasado es útil fundamentalmente para los usuarios de cuentas IMAP, es decir aquellas en las que los mensajes se almacenan un servidor y no se descargan al ordenador, ya que los emails se enviarán aunque tengan el equipo apagado. Por el contrario, los usuarios que tengan cuentas tipo POP3 (las que descargan del servidor al ordenador los correos recibidos), tendrán que tener el ordenador encendido para que se envíen los correos el día y la hora fijados.