Mando universal para Windows XP Media Center Edición 2005

PCWorkspace

Logitech anuncia el desarrollo de una nueva generación de mandos universales Harmony certificados por Microsoft.

Los mandos Harmony permitirán a los usuarios controlar un PC bajo el sistema Microsoft Windows XP Media Center Edición 2005 y cualquier otro dispositivo de entretenimiento que pueda ser conectado a éste.

Basados en la tecnología Smart State Technology de Logitech, los mandos Harmony están diseñados para funcionar siguiendo el pensamiento de las personas, de manera que el usuario sólo tiene que pulsar un botón para iniciar las actividades de entretenimiento en el hogar. Por ejemplo, para ver la televisión a través de un sistema de satélite con un PC Media Center, el televisor y el PC deberán estar encendidos y conectados con sus correspondientes entradas. Un mando Harmony puede enviar todas las órdenes de infrarrojos que se necesiten de una sola vez. Sin el mando Harmony, la acción podría exigir pulsar 10 o más botones de diferentes mandos a distancia.

Todos los mandos Harmony funcionan a través de Internet. Con una conexión USB se programa el mando a distancia y se controla cualquier dispositivo electrónico con un receptor de infrarrojos. A través de la conexión a Internet, los usuarios del mando pueden compartir bases de datos online que contengan información sobre decenas de miles de componentes y dispositivos controlados a distancia.

Logitech ofrecerá en primer lugar su tecnología a fabricantes de PC en calidad de OEM. La compañía pretende comercializar el mando directamente el próximo verano.