Manipula MP3 con WMP

Workspace

Esto ocurre porque Windows Media Player viene con una configuración por defecto que no permite la reproducción de archivos en formato MP3. Aunque una simple actualización del reproductor multimedia de Windows solucionaría el problema, esta actualización conlleva una comprobación de la legalidad de la versión de Windows que tengamos instalada, acción que muchos usuarios no querrán que se lleve a cabo. Afortunadamente podemos realizar una pequeña manipulación en el registro del sistema que nos permitirá reproducir este tipo de archivos con nuestra versión de Windows Media Player sin problemas. Para ello podemos recurrir al editor del Registro del sistema, Inicio/Ejecutar/Regedit, o podemos incluir un nuevo archivo en el sistema que nos permitirá escuchar este tipo de archivos sin problemas. Iniciamos el Bloc de Notas y escribimos las siguientes líneas:

Windows Registry Editor Version 5.00[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftMediaPlayerSettingMP3Encoding]”LowRate”-dword:0000dac0″MediumRate”=dword:0000fa00″MediumHighRate”=dword:0001f400″HighRate”-dword:0002ee00

A continuación guardamos este archivo con la extensión .reg, WMPMP3.reg por ejemplo, y lo guardamos en cualquier localización. A continuación basta con que pulsemos dos veces sobre él y automáticamente se guardará dentro del registro de Windows. A partir de entonces podremos reproducir archivos MP3 con Windows Media Player.