Manoseando el LG Venus (veredicto: mejor que el Chocolate; el teléfono)

Empresas

lg_venus_numpad.jpg

El teléfono es sólido y transmite calidad. Aparte de sus dos pantallas, la de abajo táctil aunque no como la del iPhone, el LG Venus tiene un teclado numérico que se desliza desde la parte de abajo. La pantalla táctil, más pequeña que la superior, vibra y hace ruido cuando tocas uno de los botones, simulando el feedback de un teclado real.

lg_venus_boring_menu.jpg

Lo de la pantalla doble es algo confuso, quizás por culpa del iPhone, tiendes a intentar tocar cosas en la parte superior también. Es bueno porque el LG Venus ofrece un interfaz de botones dedicados según la función que hayas seleccionado en el teléfono. Sin embargo, me temo que una vez ponen en tus manos un interfaz táctil, cualquier persona intentará manipular todos los elementos que tiene a mano. En la Nintendo DS pasa menos por la separación física entre las dos pantallas (y aún así, observo en algunas personas intentan tocar arriba y abajo), pero aquí es natural mover el pulgar hacia la parte superior para seleccionar directamente un elemento en lugar de tener que manipularlo con un interfaz separado.

lg_venus_vznav.jpg

Otra de las funciones atractivas del LG Venus es el navegador. No es un navegador GPS real, pero las direcciones son útiles, como en el Google Maps del iPhone, que tiene una función que te va guiando en la ruta por pasos. En definitiva, una máquina que no llega a la altura del iPhone y que se queda corta en el uso de la tecnología táctil, pero un buen teléfono para aquellos que no quieren la funcionalidad añadida de un smartphone completo. — Jesús Díaz¡