Mantén limpio el correo de tu iPaq con Spamina Mobile

CortafuegosSeguridad

Aegis lanza una versión de su software de protección de correo electrónico para PDA especialmente optimizada para los dispositivos iPaq de Hewlett-Packard.

La compañía fabricante de software Aegis, ha presentado Spamina Mobile, una suite de protección de correo electrónico para PDAs. La versión está especialmente diseñada para funcionar con la nueva gama 6 de PDAs iPaq de HP.

Con el incremento de las capacidades y las ventas de PDAs y smartphones, el riesgo de infección de virus y saturación de correos basura también aumenta. La proliferación de los nuevos aparatos de acceso a correo electrónico (especialmente notoria es la proliferación del acceso al correo mediante Push-mail) deja el acceso abierto a la acción de los virus y sobre todo a la saturación de los buzones de correos, por lo que su productividad puede quedar en entredicho debido al spam.

Para combatir esta situación, Spamina Mobile combina tecnologías preventivas que impiden que el correo basura, el phising y los virus entren en el sistema. Para Ramón Planas, director comercial de Aegis, la clave está en considerar “que el correo electrónico es móvil y hay que protegerlo todo”. Planas advierte de que “en los dos últimos años el correo basura se ha multiplicado por 10”, lo cual ha hecho que los costes de mantenimiento se hayan “disparado” hasta los 500 euros por año y empleado.

Para conseguir el objetivo, Spamina Mobile cuenta con las tecnologías Real Sender y Proactive. La primera de ellas “se basa en identificar quién es el usuario remitente” evitando los correos que proceden de remitentes virtuales como hace el spam, según comenta Planas, de modo que se reciba correo sólo de los remitentes que el usuario decida, mientras que Proactive “crea una pequeña base de datos que dice qué es lo que el usuario quiere y no quiere recibir”, añade. Ambos sistemas combinados permiten eliminar la práctica totalidad del spam que podría filtrarse hasta los PDAs.

Spamina Mobile está especialmente optimizado para la serie de PDAs que HP presentó la semana pasada, de modo que el mejor funcionamiento se logra en dichos dispositivos, aunque también funciona también con otras marcas. El software sale al mercado al precio de 49 euros, IVA incluido.