Mantener frescos a los soldados USA cuesta lo mismo que el presupuesto de la NASA

EmpresasInnovación

Steve Anderson, General de Brigada retirado que sirvió a las órdenes del General Petraeus encargado de la logística en Irak, ha facilitado estos datos que desde luego no son para quedarse frío.

En ese desmesurado gasto hay que incluir que la climatización se realiza teniendo como base la generación de energía eléctrica mediante grupos electrógenos que se alimentan de combustible que hay que transportar, una labor que también tiene su alto coste en vidas humanas pues unos 1.000 soldados han muerto en ataques contra los convoyes de transporte de combustible.

Una de las soluciones propuestas para ahorrar en estos sectores pasa por algo tan sencillo como aislar con spray de polyurethano las tiendas de campaña para evitar fugas de la atmósfera refrigerada, una medida que según se calcula costaría también dinero (95 millones de dólares) pero podría ahorrar a cambio nada menos que 1.000 millones de dólares.

Sí, claro, otra alternativa sería traerse las tropas a casa, pero ya habíamos dicho que esto es otro capítulo. ─[The World /Imagen: mumbojumbo / Shutterstock.com]

Lea también :