Manuel Arauco, nuevo Country Manager de TIER en España

Empresas

Manuel cuenta con amplia experiencia en tanto en el lanzamiento de startups desde fase pre-seed como trabajando en grandes cotizadas como Just Eat o Accenture Strategy.

TIER, compañía especializada en micromovilidad, ha nombrado a Manuel Arauco como nuevo Country Manager para estar a cargo del aterrizaje de TIER en España, donde han comenzado a operar desde el pasado mes de noviembre gracias a la adquisición de nextbike, el principal operador de bicicletas compartidas de Europa.

Manuel Arauco trabajó, antes de incorporarse a TIER, tanto en startups como en grandes empresas como Just Eat o Accenture Strategy. Y, además, cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico; sobre todo formando parte del proceso pre-seed de numerosas startups.

El nuevo Country Manager de TIER en España, ha destacado: “Estoy muy ilusionado de incorporarme a TIER. Es un gran proyecto que cuenta con un equipo de clase mundial. TIER nació en 2018 apostando por un modelo basado en la colaboración con las administraciones públicas con el objetivo de reducir los coches de las ciudades y contribuir a hacer que la movilidad urbana sea más sostenible, segura y eficiente. Y es el mismo camino que vamos a seguir en España”.

Aunque nació en Bolivia, Manuel está afincado en España, donde se graduó en Administración de Empresas con una mención en Finanzas por la IE University y, además, participó en un programa de intercambio con la Nanyang Technological University de Singapur.

TIER es un referente en micromovilidad en Europa y tiene como misión ayudar a las ciudades a reducir el uso del coche. En solo tres años, la compañía ha expandido su flota multimodal por 19 países y ya cuenta con patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos en más de 175 ciudades, incluido Londres, París y Berlín. Los vehículos eléctricos de TIER están alimentados por la Red de Energía TIER, un sistema patentado de baterías intercambiables ubicadas en los comercios locales.

Con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad seguras, sostenibles e inclusivas y, de ese modo, convertirse en un aliado clave de las ciudades, TIER ha conseguido ser carbono neutral desde enero de 2020. Además, el cofundador y CEO Lawrence Leuschner se ha comprometido a donar el 100% de las ganancias de sus acciones a la lucha contra el cambio climático.

Lea también :