MapInfo potencia el sector del retail

Empresas

Las soluciones de Location Intelligence de la firma revelan la importancia del valor de la información geográfica en el ámbito del retail.

MapInfo, proveedor de soluciones para Location Intelligence, consolida su posición en el sector retail a través de su oferta TI. Así, la plataforma de Location Intelligence de la compañía, que comprende herramientas como Envinsa, StreetPro o MapInfo Professional, permite al sector retail enriquecer la información mediante su ubicación geográfica. Además, analizar datos para identificar interrelaciones entre productos y clientes, considerar el tiempo necesario para llegar a sus tiendas u observar la evolución del consumidor y las tendencias del mercado, son algunas de las funcionalidades con que vienen equipadas estas aplicaciones.

En lo que se refiere al cliente, las soluciones de MapInfo incluyen un tarjeted marketing, análisis de respuesta de las campañas, segmentación y perfil de los clientes, list rental o cuota de mercado. “Con estas tecnologías, la empresa permite definir las estrategias de red del negocio, encontrar las mejores ubicaciones para una mayor competencia, o conocer los perfiles y tipologías de sus clientes, entre otras cosas”, asegura el grupo.

Las herramientas de MapInfo también complementan otras herramientas de Business Intelligence, añadiendo el factor de la ubicación a las capacidades de Reporting, Análisis y Cuadro de Mandos.

Para Luis Barreiro, Country Manager de MapInfo para la Península Ibérica, “los datos geo-demográficos proporcionan una localización basada en el conocimiento que necesitan las empresas para hacer una toma de decisiones correcta y más documentada y para ejecutar de forma más efectiva sus campañas de marketing. La receptividad de los agentes que operan en este sector ante las soluciones de MapInfo está creciendo de forma significativa, lo que nos sitúa en una buena posición para continuar desarrollando y consolidando el valor de esta modalidad de negocio”.