Los márgenes de beneficio del Nexus 7 podrían ser bastante menores que los del Kindle Fire

Empresas

Una firma de investigación cifra en 184 dólares los costes de producción del tablet de Google. El precio de su versión más económica será de 199 dólares.

Como pasó cuando se lanzó el tablet low-cost de Amazon, el Kindle Fire, los analistas han vuelto a echar cuentes de qué margen de beneficio se lleva Google con cada unidad del Nexus 7 y si realmente compensa venderlo a un precio tan bajo.

La firma UBM TechInsights estima que los de Mountain View habrían creado un producto que cuesta fabricarse 184 dólares por unidad. El coste de producción sería mucho más elevado que el del tablet de Amazon, valorado en 153 dólares, y por tanto, la ganancia sería menor para la empresa de la gran G, según recoge The Wall Street Journal.

Los componentes del Nexus 7 salen más caros porque sus prestaciones son bastante más avanzadas que las del Fire. Para Jeff Brown, vicepresidente de Business Intelligence en UBM lo que ha hecho Google es, definitivamente, “un paso adelante”. El Nexus 7, por ejemplo, cuenta con una pantalla de alta resolución, algo que no tiene la tableta de Amazon. Así, según las notas de UBM, Google se gastaría 49 dólares en este elemento, mientras Amazon solo 35.

Los procesadores de ambos equipos también son bien diferentes. El tablet de Google tienen un chip Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos (y una quinta parte que entra en funcionamiento para hacerse cargo de las tareas domésticas con el fin de ahorrar energía). UBM calcula que este componente le sale a Google por 25 dólares, coparado con los 18 dólares que costaría el procesador de doble núcleo del Kindle Fire.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor