Marieta del Rivero deja la dirección de Nokia en España

EmpresasMovilidad

Alberto Matrone, el director de Portugal, será el nuevo máximo responsable de Nokia para ambos países.

Nokia ha reestructurado la cúpula directiva de la compañía en España y Portugal. La que era hasta ahora la directora general de la compañía finlandesa en España, Marieta del Rivero, será vicepresidenta de la compañía finlandesa y también estará al cargo de la cuenta de Telefónica a nivel mundia l, ocupándose de la gestión del negocio y la relación estratégica con Telefónica Grupo.

Su puesto será ocupado por Alberto Matrone, al frente de la filial en Portugal, quien a partir de ahora estará al cargo de Nokia en ambos países. El nombramiento se enmarca dentro de una política de reestructuración de Nokia que afecta también a las capas directivas, y supondrá la unión de ambas regiones bajo el paraguas de Nokia Iberia, una división muy común en muchas empresas.

Matrone, directivo especializado en Telecomunicaciones de origen italiano, se incorporó a Nokia en 2006 como director general en Portugal con responsabilidad de ventas y desarrollo de ese mercado. En estos tres años, ha conseguido incrementar alrededor de un 20% el número de móviles vendidos.

“Su nombramiento como director general para Nokia Iberia permitirá la continuidad en el negocio necesaria para mantener la posición de liderazgo de Nokia tanto en España como en Portugal”, ha dicho la compañía, tal y como recoge Silicon News.

Ambos comenzarán a desempeñar sus nuevos cargos a partir del 1 de mayo.