Mario Kart calienta motores en la DS

Empresas

Mario Kart vuelve a la pole position de los videojuegos con sus alocadas carreras, esta vez en exclusiva para Nintendo DS.

A partir del día 25 de noviembre nadie se va a acordar ni de Fernando Alonso ni de la Fórmula 1. Prepara tu pulgar derecho para pisar a fondo el acelerador y no te duermas en los laureles porque nunca ha habido más aspirantes al podio.

“Queríamos que en esta versión pudieran participar más corredores que en cualquier otra”, explicaba Hideki Konno, productor del juego. Hasta ocho, nada menos, podrán competir con un solo cartucho gracias a la tecnología inalámbrica de la consola. Además, Mario Kart DS es el primer título de esta plataforma que ofrece la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Esto te permitirá enfrentarte hasta a tres adversarios de cualquier lugar mundo, sin ninguna complicación, prescindiendo de los cables y completamente gratis. Conéctate con tus amigos o deja que la conexión WiFi de Nintendo busque rivales con tiempos parecidos a los tuyos.

Y es que, pese a que las anteriores versiones del juego han vendido treinta millones de ejemplares (400.000 de ellos en España), Mario Kart DS promete romper todos los récords. Es el juego donde se puede correr en más circuitos: 32 en total repartidos en ocho competiciones con varias cilindradas diferentes.

Además de los 16 pistas nuevas, donde deberemos guiar a los doce personajes del juego por recorridos tan inverosímiles como una enorme mesa de pimball, los creadores de Mario Kart DS han profundizado en las características de los pilotos y sus bólidos. Por primera vez en la serie podremos tunear nuestro vehículo añadiéndole pegatinas que nosotros mismos diseñaremos.

los jugadores vuelven a contar con un arsenal de champiñones para ir más rápido, pieles de plátano para hacer resbalar a sus perseguidores, bombas y otras armas arrojadizas nuevas, como un calamar que mancha el parabrisas de los contrincantes obligándoles a conducir a ciegas. Pero esta vez no estaremos a merced de nuestros rivales. Por primera vez, en la pantalla inferior, donde veremos el trazado del circuito y la posición de nuestros contrincantes sobre un mapa, podremos saber con qué van armados los demás corredores y ¡actuar antes de que sea demasiado tarde!

Y no pienses que proclamándote campeón en todas las cilindradas puedes darte por satisfecho. Mario Kart DS incluye carreras contra el reloj, competiciones en las que tendrás que explotar más globos que tus rivales o recoger más soles o un modo misión en el que con un kart y un personaje específico la máquina te retará a cumplir determinadas misiones.

Calienta motores porque el 25 de noviembre podrás disfrutar de Mario Kart DS a un PVP recomendado 39,95 euros. Además, si todavía no te has hecho con una Nintendo DS, ese mismo día estará a la venta un pack de la consola más el juego a un PVP recomendado de 149,95 euros.