Mario & Luigi: Partners in Time

Workspace

Los fontaneros más locos de todos los tiempos se encuentran a sí mismos en este juego de rol que continúa con el estilo Mario de la franquicia.

Nintendo y Alpha Dream, los desarrolladores, han llevado la secuela de Mario y Luigi a la Nintendo DS y el resultado ha mantenido el mismo nivel de calidad que sus predecesores.

El sistema de juego de Mario & Luigi: Partners in Time supone una vuelta a los escenarios que cualquiera que haya jugado a los juegos de Mario conoce bien. De nuevo se tomará el control de Mario y Luigi para salvar del peligro a la princesa Peach y el reino de la Seta

Los hermanos fontaneros vuelven a unir fuerzas y bigotes para embarcarse en una aventura que los llevará a viajar en el tiempo. Mario y Luigi tienen que volver al pasado para rescatar a la princesa Peach, y en sus viajes se encontrarán con versiones más jóvenes de Bowser, de otros enemigos… ¡e incluso de sí mismos!

En este nuevo RPG controlarás a versiones presentes y pasadas de nuestros héroes. En la mayoría de los casos los conducirás por la pantalla inferior mientras que la superior muestra un mapa, aunque en ciertas situaciones, como determinados combates, la acción se extiende a ambas pantallas. Habrá momentos en los que llegues a controlar a cuatro fontaneros al mismo tiempo

Pero descubrirás que cada hermano cuenta con capacidades diferentes, y que, de hecho, cada uno tiene asignado un botón diferente. Mientras que Mario tiene el botón A, Luigi es el B, X para Bebé Mario y, por último, Y para Bebé Luigi. Esto permite que en cualquier momento podamos separar ambas parejas y las podamos manejar de manera independiente, imprescindible para poder resolver un montón de puzzles que ha repartidos por el juego.

Como decíamos, las versiones pasado y presente de Mario y Luigi tienen capacidades diferentes. Mientras que los Mario y Luigi adultos pueden utilizar el movimiento de la bola dúo, los pequeños podrás utilizar el martillo para romper obstáculos. Por cierto, con la bola se puede rodar por el escenario, incluso atropellar a los pequeños que, al quedar planos, podrán entrar por aquellas rendijas que antes parecían demasiado estrechas.

El momento de la lucha es interesante porque, aunque podamos manejar a los cuatro personajes por separado, juntos ofrecen un montón de opciones. El salto será doble, al igual que el efecto, si al saltar con Mario sobre un enemigo se pulsa la tecla X, correspondiente al bebé que lleva encima; después se pulsa la tecla A y se genera un nuevo impacto. Cada enemigo que derrotemos nos ofrece puntos de experiencia, que nos hará cambiar de nivel e incrementará la fuerza, velocidad, defensa, etc. Para conseguir un buen equilibrio se nos ofrece la oportunidad de asignar puntuación extra a un campo en concreto.

Respecto a los gráficos de Mario & Luigi: Partners in Time, ofrecen el estilo Mario, simples pero de calidad y con mucho colorido, lo mismo que el sonido, de calidad pero sin sorprender.