Marissa Mayer, nombrada nueva CEO de Yahoo!

Empresas

La veterana diseñadora de producto de Google ha sido fichada por Yahoo! para liderar la compañía y hacer que remonte el vuelo.

Yahoo! ha dado la sorpresa hace unas horas al anunciar que ya ha encontrado una persona para dirigir la compañía. Su nombre, hace la noticia más llamativa. Se trata de Marissa Mayer, hasta hace poco responsable de la división de Google Places y los servicios locales de la empresa de Mountain View y una de sus vicepresidental.

Mayer, de 37 años, era una de las empleadas más veteranas de Google y una de sus piezas clave. Había entrado a formar parte de la firma de la gran G hace 13 años y fue la empleada número 20 de la compañía.

Durante su larga etapa en Google ha pasado por todo tipo de cargos relacionados con la ingeniería de producto y teniendo un papel crucial en algunas de las herramientas más utilizadas de Google, como su tradicional y aséptica Home, su buscador, Gmail, Google News o Google Images.

La nueva CEO de Yahoo! es graduada en la Universidad de Stanford con un master en ciencias informáticas y especialización en inteligencia artificial. Antes de fichar por Google había trabajado en el laboratorio de investigación USB en Zurich y en SRI International, en Menlo Park (California).

Mayer, que empezará a trabajar hoy mismo en su nuevo puesto, no tendrá una tarea fácil en Yahoo!. La ejecutiva deberá hacer que la empresa recupere el terreno perdido en el negocio publicitario, decidir en cuáles de los productos del gigante de Internet pone foco y sobre todo, retomar la buena imagen perdida por la casa, tras el polémico despido de Carol Bartz y el escándalo del currículum Scott Thompson. Aún así, la ex de Google señala que “fue una decisión razonablemente fácil” y que luchará para “convertir Yahoo! en una de las mejores marcas en Internet”.

Se acaba de saber también que Mayer está embarazada y que se espera que dé a luz el próximo mes de octubre. Esta circunstancia habría sido conocida por Yahoo! desde finales de junio (los primeros contactos se dieron a mediados de ese mes) y no habría sido un problema para el Consejo de Administración de la compañía “Eso no era parte de la consideración. Como otras mujeres profesionales ella tiene que sopesar todos los factores en hacer su trabajo y tener una familia”, señala una fuente cercana a las negociaciones a All Things Digital.

Mayer también se habría mostrado satisfecha de que a Yahoo! no le importe su estado y habría señalado que esto muestra que el pensamiento de la empresa “ha evolucionado”.

Parece que Mayer no se tomará una baja por maternidad larga. La ex de Google tiene previsto regresar a la oficina pocas semanas después de dar a luz y ha asegurado que trabajará además en su tiempo libre.

Días atrás se había apuntado el nombre de Jason Kilar, actual CEO de Hulu, como posible consejero delegado de Yahoo!.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor