Marjorie Scardino, primera mujer en la directiva de Twitter

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Su nombramiento pone fin a debate sobre la ausencia de consejeras en Twitter. Scardino fue CEO de Pearson y mantiene contactos en la industria de los medios.

En un mundo con cada vez más ejecutivas, resultaba extraño que Twitter no contara con ninguna mujer en su junta directiva. Por ello, ha causado sorpresa el anuncio de la compañía de incorporar a Marjorie Scardino a su Junta Directiva. Scardino se convierte así en la primera mujer miembro de la cúpula de Twitter. La ejecutiva angloamericana también se unirá al Comité de Auditoría del Consejo de Administración, donde sustituirá a David Rosenblatt.

El nombramiento de Scardino será efectivo de inmediato, según ha informado TechCrunch. Como complemento a su elección para la junta, Twitter ha concedido a Scardino una prima de acciones restringidas por un total de 4.018 acciones comunes de la empresa. La prima se otorgará durante un año y estará sujeta a su permanencia en la junta, explicó la compañía.

Marjorie Scardino, doctora en Derecho de  66 años de edad,  fue la CEO de Pearson entre 1997 y 2012. Anteriormente, formó parte del grupo de comunicación The Economist Group. También ha desempeñado funciones en la junta directiva de Nokia, de 2001 a abril de este año.

El nombramiento de la ex CEO de Pearson pone fin a un debate de larga duración en torno a la ausencia total de consejeras en Twitter. Unos comentarios de Dick Costolo a principios de año, considerados sexistas, abundaron en la polémica. Desde entonces, sin embargo, la compañía ha estado tratando de promover su posición como  defensor de la mujer en su sociedad, y en el mundo de la tecnología en particular.

Pero la incorporación de Scardino va más allá de lo anecdótico de ser la primera mujer en la directiva de Twitter. Gracias a su pasado en Pearson, tiene profundas conexiones en la industria de los medios y la educación, así como en el mercado europeo. La industria de los medios de comunicación es un socio clave para Twitter, ya que genera sus ingresos fundamentalmente con la publicidad y la difusión de información coordinada. Y no olvidemos que la compañía ha establecido el crecimiento  fuera de EEUU  como un objetivo clave en el futuro.

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