Mark Rosenbaum, nuevo jefe financiero de MySpace

Empresas

La red social de News Corp nombra a un ex asesor del estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer como jefe financiero.

MySpace sigue intentando recuperar la cuota de mercado arrebatada por Facebook para seguir resultando atractiva a los anunciantes.

La red social propiedad de News Corp ha designado a Mark Rosenbaum, que hasta ahora ocupaba el cargo de asesor financiero del estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer, como jefe financiero con el objetivo de fijar una nueva estrategia para MySpace.

Rosenbaum ha trabajado en diversos puestos de responsabilidad en los últimos años. Antes ocupó el puesto de vicepresidente senior para economía corporativa en Gemstar-TV Guide, una antigua unidad de News Corp, y previamente fue jefe financiero en SmartJog SA, una empresa de capital de riesgo respaldada por Francia, según recoge Reuters. Además ha trabajado como vicepresidente senior de la distribución de televisión internacional y de redes estadounidenses en Twentieth Century Fox y anteriormente en Disney.

En 2005 News Corp compró MySpace cuando todavía era la principal red social en Internet. Desde entonces, Facebook ha ido adaptándose y renovándose, consiguiendo desbancar a MySpace en cuanto a número de usuarios.