Mark Zuckerberg compra una plantación en Hawai

Empresas

El creador de Facebook se ha hecho con un terreno de 144 hectáreas en la isla de Kauai.

A Mark Zuckerberg no solo le interesan las startups móviles, las gafas de realidad virtual y llevar Internet a cualquier parte del planeta. El joven creador de Facebook también quiere ser terrateniente.

A Zucks no le basta con su mansión en el vecindario de Dolores Heights, en San Francisco, y acaba de adquirir un terreno de 144 hectáreas en la isla de Kauai, en el archipiélago de Hawai. El ejecutivo habría desembolsado 66 millones de dólares por esta área (Kahuaiana Plantation) dividida en zonas para 80 viviendas bien equipadas y ubicada en la zona noreste de Kauai, frente a la costa.

La propiedad dispone de todos los permisos necesarios para edificar y acoger una amplia variedad de opciones de desarrollo y da acceso a 762 metros cuadrados de playas de arena blanca. El padre de Facebook también tendrá a su disposición 27 hectáreas para hacer crecer cultivos orgánicos de “jengibre, cúrcuma o papaya”, según el folleto que anuncia la plantación.

Zuckerberg, el hombre con la décima mayor fortuna del planeta, no es el único gurú tecnológico interesado en el archipiélago. El ex CEO y actual CTO de Oracle, Larry Ellison, se hizo en junio de 2012 con la sexta isla de Hawai por superficie, Lanai, un lugar donde había contraído matrimonio con su última mujer y veraneaba ocasionalmente. Según los medios locales, Ellison podría haber desembolsado entre 50 y 600 millones de dólares por la ínsula.

Poco después, el directivo también compraba la aerolínea hawaiana Island Air, que quizás sirva a Zuckerberg para hacer visitas frecuentes a su nuevo terreno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor