Mark Zuckerberg fue el CEO de una empresa americana mejor pagado de 2012

Empresas

El fundador de Facebook se embolsó casi 2.300 millones de dólares en el pasado ejercicio.

Ya sea “por accidente” o por su duro trabajo al frente de la red social, lo cierto es que Mark Zuckerberg hace nombre cada día a la palabra multimillonario. El fundador y máximo responsable de Facebook fue, de lejos, el CEO de una empresa ‘pública’ mejor pagado en EE.UU durante el año pasado, de acorde a un informe de GMI Ratings, que evaluó el sueldo y la compensación de más de 2.000 consejeros delegados en compañías que cotizan en bolsa.

Zucks se embolsó durante el pasado ejercicio 2.300 millones de dólares, más del doble del segundo CEO mejor pagado. Éste sería Richard Kinder, consejero delegado de la energética Kinder Morgan. El ejecutivo recibió 1.100 millones de dólares de compensación total.

La mayoría de los ingresos del fundador de Facebook tuvieron su origen en la Oferta Pública de Venta de la empresa. Zuckerberg se llevó 60 millones de opciones sobre acciones por valor de casi 2.300 millones de dólares, aunque gran parte de esa cantidad fue utilizada para cubrir sus impuestos. Asimismo, el joven CEO también obtuvo un salario de 500.000 dólares anuales. Este año las cosas habrían cambiado, ya que Zucks se ha puesto como sueldo simbólico 1 dólar al año.

En el top ten de GMI Ratings también aparecen otros directivos tecnológicos. Por ejemplo, el CEO de Apple, Tim Cook, se embolsó 143 millones de dólares mientras Mark Benioff, consejero delegado de Salesforce obtuvo 109 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor