Más de 40 empresas y 18 inversores españoles, en la Spain Tech Week

Empresas

La Spain Tech Week se celebrará en Seattle y Silicon Valley del 12 a 16 de mayo y en ella participarán por primera vez inversores privados y fondos españoles.

Entre los próximos 12 y 16 de mayo se desarrollará la Spain Tech Week, organizada por ICEX, Red.es, Santander y la Asociación Española de la Economía Digital, y en la que participarán más de 40 empresas tecnológicas. La misión digital española a Silicon Valley y Seattle contará por primera vez con la participación de 18 inversores privados, entre business angels y fondos de capital riesgo, con el apoyo de la Escuela de Negocios IESE.

La Spain Tech Week tiene como objetivo impulsar el conocimiento de la tecnología española en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial, como es el norteamericano. Dentro de ella se organizan numerosas actividades durante toda la semana, tanto en Silicon Valley como en Seattle.

Esta ciudad es uno de los entornos más dinámicos en el ámbito digital en la actualidad, especialmente en lo relacionado con el móvil, además de ser la sede de dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como son Microsoft y Amazon. En Microsoft, las empresas mantendrán reuniones con los responsables de las diferentes áreas de negocio (Ciberseguridad, Big data, Movilidad, Cloud y entretenimiento) y en Amazon tendrán la oportunidad de reunirse con los expertos en movilidad.

Durante el desarrollo de la Spain Tech Week  en San Francisco y Silicon Valley, los participantes visitarán empresas líderes en tecnología como Salesforce y eBay. Las empresas españolas también tendrán la oportunidad de participar en The Startup Conference, uno de los principales eventos para startups en Silicon Valley.

Asimismo, se han organizado varios eventos específicos. Entre ellos, el Professional Networking, en el que se presentarán casos de éxito tecnológicos españoles que contarán su experiencia. Destaca también el Investors Summit, una iniciativa destinada, por un lado, a favorecer la colaboración entre inversores españoles y los de Silicon Valley, una de las zonas del mundo donde se concentra más capital inversor, y, por otro, a conseguir contactos para las empresas españolas que se están instalando en el mercado estadounidense con inversores que pueden ayudarles a desarrollar su negocio.

La Spain Tech Week forma parte de un plan de apoyo a la internacionalización de las empresas de base tecnológica y de la economía digital para 2014, dentro del que cabe destacar la Plataforma para empresas Tecnológicas españolas en San Francisco: el Spain Tech Center. El objetivo es tender puentes entre nuestras empresas tecnológicas y las zonas más competitivas a nivel mundial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor