Más amigos en Facebook gracias al Bluetooth

Cloud

Un equipo de investigadores en el Reino Unido explora cómo combinar las ventajas del Bluetooth con la red social FaceBook.

Un proyecto llevado a cabo en la universidad de Bath, junto al apoyo de empresas como Vodafone, Nokia o Hp Labs esta experimentando con la posibilidad de integrar la red de Facebook en el teléfono móvil, informa la BBC.

Gracias a una cuenta en Bluetooth y a la herramienta Cityware instalada en el móvil, los usuarios pueden saber con que otros clientes de Facebook se han ido encontrando a lo largo del día.

Para hacer funcionar la herramienta hacen falta cuatro componentes: primero una cuenta en Facebook, segundo la aplicación Cityware que hay que descargar en el móvil, una conexión Bluetooth y por último una red de nódulos Cityware.

Estos nódulos son en realidad unos ordenadores que escanean un determinado perímetro de terreno para comprobar los dispositivos Bluetooth que han pasado por allí. Luego compara la direcciones ID móviles registradas con aquellas disponibles en la base de Facebook.

Al llegar a casa y comprobar la cuenta Facebook el usuario podrá comprobar con que personas se ha cruzado a lo largo del día, y decidir tras ello si entablar un dialogo.

En un futuro, la herramienta podría ofrecer la posibilidad de alertar al usuario cuando se acerque a otro miembro de Facebook con intereses parecidos, aunque sus desarrolladores sitúan esta posibilidad a largo plazo.

Por ahora se han instalado nódulos en Bath, El University College en Londres, La Universidad de California en San Diego, y próximamente estarán también en Suecia, Hong Kong y Sydney.

Aunque el sistema puede ayudar a ampliar el funcionamiento de las redes sociales, sus objetivos van todavía más allá. ?Estamos interesados en conocer como funcionan las ciudades, como se desplaza la gente. Más recientemente hemos estado estudiando también como se transmiten los virus, biológicos e informáticos por la ciudad.? declaró el equipo investigador.