Más ancho de banda para las redes domésticas

Movilidad

JupiterResearch estima que las redes domésticas necesitarán 57Mbps para 2009, lo que supone un aumento del 1.800 por ciento.

La espiral de demanda de los consumidores por los servicios de red llevará a que el ancho de banda de las redes para el hogar crezca un 1.800 por ciento hasta los 57Mbps para 2009, según un nuevo estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Jupiter esearch.

Este estudio destaca que las necesidades de ancho de banda de las redes inalámbricas para el hogar crecerán desde los menos de 3Mbps hasta los probablemente 57Mbps cinco años después.

Centrándose en el mercado estadounidense, la firma de investigación ha destacado que en 2009 el número de hogares con una red inalámbrica en Estados Unidos aumentará hasta los 34,3 millones, frente a los actuales 7,5 millones de casas con una red inalámbrica instalada.

La principal razón por la que los usuarios crean una red inalámbrica es la de compartir el acceso a Internet, según el estudio de JupiterResearch. Pero otros usos alternativos, como acceder a la música almacenada en el PC, están ganando posiciones rápidamente.