Más cambios en la cúpula de HP

Empresas

David Donatelli y Marty Homlish dejan sus puestos a Bill Veghte y Henry Gómez, tras la presentación de los resultados trimestrales de HP.

La CEO de HP, Meg Whitman, sigue buscando nuevas fórmulas en la cúpula directiva de la corporación. David Donatelli, vicepresidente ejecutivo del grupo de empresas de Hewlett-Packard, ha sido reasignado a un nuevo papel dentro de la compañía, según confirmaron fuentes de la misma a AllThingsD. Su puesto será ocupado por el actual COO, Bill Veghte.

El de Donatelli no es el único cambio en la dirección de la compañía de Palo Alto. El jefe de Marketing, Marty Homlish, también ha sido relevado, en este caso por el responsable de Comunicaciones, Henry Gómez. Gómez ha sido un estrecho de colaborador de Whitman desde la candidatura de esta a gobernadora de California.

Estos cambios son los últimos de una serie de movimientos entre los puestos directivos de HP. A principios de este año, Todd Bradley,  la cabeza desde hace mucho tiempo de la división de ordenadores personales de HP, fue relevado de sus funciones. Las fuentes citadas por All Things D apuntan a que Donatelli y Bradley han tenido una relación difícil con Whitman en los últimos meses, agravada por el hecho de que HP va perdiendo cuota de mercado en servidores frente a Dell, y ha perdido su primacía en el de ordenadores personales ante Lenovo.

De hecho, Whitman se mostró “decepcionada” por los resultados trimestrales de la compañía. HP registró unas ventas por valor de 27.200 millones de dólares, que le supusieron una ganancia  de 86 centavos de dólar por acción. Después de conocerse estos resultados, las acciones de HP cayeron en más de un 3% en las operaciones posteriores al cierre.

Estos resultados, por debajo de lo previsto, lastran las previsiones de HP. Meg Whitman reveló que la empresa no espera un crecimiento de los ingresos en 2014, como inicialmente tenía previsto. Este es el primer gran paso atrás en el plan de reestructuración de cinco años diseñado en la reunión del año pasado con los analistas de valores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor