Más de 15 millones de hogares españoles tienen sintonizadores TDT

Empresas

El Observatorio de Impulsa TDT asegura que la cobertura de la televisión digital alcanza al 92,38% de la población.

Impulsa TST ha dado a conocer la cifra con el número de sintonizadores para la TDT vendidos en España. Como publica Silicon News, diciembre fue el mes en el que se vendieron más unidades, exactamente más de un millón, alzando la cifra total a 15,2 millones de sintonizadores en toda España.

Según el Observatorio de Impulsa TDT, el 92,38% de los españoles ya dispone de cobertura de Televisión Digital Terrestre en sus hogares, lo que supone un aumento en la cobertura de algo más de 1,4 millones de nuevos usuarios.

Los datos ponen de relieve que la cobertura de la TDT en España es una de las mayores en Europa, permitiendo a casi el 42,5 de los 46 millones de españoles, recibir la señal digital, siempre y cuando dispongan de un sintonizador y hayan adaptado su antena colectiva.

El informe de febrero destaca que los precios de los descodificadores TDT han bajado en 2008 ya que los televisores con pantalla plana y sintonizador han reducido su precio un 37% y los sintonizadores un 16,5% durante el pasado año.