Más de 5.600 alertas de seguridad en el 2005 a través de SANA

SeguridadVirus

El Servicio de Análisis, Notificación y Alertas (SANA) de Hispasec distribuyó durante el pasado año un total de 5.635 alertas de seguridad.

A través de este servicio a medida, que puede considerarse como una versión profesional de una-al-dia, se documentaron y distribuyeron más de 5.600 alertas durante el año 2005, lo que ofrece una media de más de 15 diarias.

Los fabricantes que han destacado por el número de actualizaciones y parches publicados han sido Microsoft del que se han notificado 347 alertas (un 6,1 por ciento) y las distribuciones Linux con 336 alertas para Red Hat, 417 de Gentoo y 420 de Debian, IBM también ocupa un puesto destacado con 154 alertas.

Hay que señalar como dato significativo que aunque Microsoft solo publicó 55 boletines de seguridad a lo largo del año, a través de este servicio se documentaron 347 alertas de este fabricante incluyendo parches, vulnerabilidades, actualizaciones, service packs, etc.

Según la clasificación de SANA, 1005 (un 17,8%) de las alertas se han considerado de riesgo alto, el 8,4% medio-alto, 2.207 de ellas (el 39,1%) de nivel medio, mientras que el resto recibió una calificación de riesgo medio-bajo y bajo.

Una gran mayoría de las alertas, 4.587 en concreto (un 81,4%), trataban de parches propiamente dichos o de vulnerabilidades que contaban con actualizaciones para corregirlas. Mientras que para el resto Hispasec documentó contramedidas y acciones preventivas adicionales a la espera de la solución oficial.

El Servicio SANA de Hispasec Sistemas, nació como una versión profesional de una-al-dia, al ofrecer un servicio de información sobre seguridad informática personalizado según el perfil de cada cliente, sin ningún tipo de limitaciones de horario o cantidad de información, siendo el primer servicio de estas características que se presta en español. Los suscriptores de SANA reciben puntualmente, en tiempo real, la información sobre nuevas vulnerabilidades que realmente puedan afectar a los sistemas de su empresa, junto con las medidas preventivas y/o parches para subsanarlas.

Un servicio como SANA puede ayudar a todos los administradores a tener actualizados al día todos sus sistemas, pueden obtener más información en: http://www.hispasec.com/corporate/sana.html

Todos los lectores de una-al-dia pueden realizar, desde la portada de la web de Hispasec ( http://www.hispasec.com ), un seguimiento en tiempo real del número de alertas publicadas por SANA.