Más de 7.000 personas respaldan la cuarta edición de la Valencia Startup Week

EmpresasStartups

Con la colaboración de Techstars y Social Nest Foundation, se ha celebrado del 17 al 22 de noviembre en diversos espacios de la ciudad de Valencia.

Llega la cuarta edición de la Valencia Startup Week de la mano de Techstars y Social Nest Foundation, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Startups. Celebrada durante los días 17 al 22 de noviembre, en diversos lugares de la ciudad, durante estos seis días más de 7.000 personas han realizado distintas actividades para potenciar el ecosistema emprendedor, innovador y tecnológico valenciano.  

El objetivo de estas actividades es apoyar el ecosistema startup valenciano y a sus emprendedores más disruptivos mediante conferencias, formación, talleres y eventos de networking gracias a los cuales pudieron compartir sus experiencias y sumar esfuerzos.  

Durante estos seis días, Valencia se ha convertido en el epicentro del ecosistema emprendedor. Con actividades en más de 15 sedes con más de 100 sesiones desde diferentes áreas: Tendencias y transformación digital, Inversión y financiación, Movilidad, Género, Internacionalización y Sostenibilidad; y con la participación de más de 164 speakers entre los que han destacado David Brown, Founder y CEO de Techstars (una de las principales aceleradoras del mundo); Pere Duran, Director 4YFN; Jacky AbitbolPartner at Cathay Innovation de París; María Benjumea, CEO & Founder Spain Startup; Eduardo Diez-Hochleiter, Co-Founding Partner & Chairman y  Galya Westler, CEO Plazus Technologies Inc. de Israel, entre otros.  

En esta edición de la Valencia Startup Week han destacado dos líneas de trabajo: la innovación aplicada a la huerta de Valencia y el escaneo de la situación de la mujer emprendedora. El Molí Lab celebró un diálogo abierto con expertos de la esfera pública y privada, donde se trataron de identificar los retos y oportunidades para el emprendimiento sostenible en el territorio de la Huerta de Valencia.  
La presencia de mujeres en el ámbito del emprendimiento y la inversión de startups ha crecido en los últimos años, pero hay datos que demuestran la necesidad de impulsar aún más su presencia, como el hecho de que sólo el 9% de los inversores en España son mujeres. En The Nest se celebró un encuentro para para conectar con mujeres emprendedoras e inversoras, dar a conocer sus trayectorias y proyectos.