Más de 70 estudiantes podrán vivir su primera experiencia laboral con HPE Academy

Empresas

El programa de captación de talento de HPE y la ULe alcanza su cuarta edición con unos resultados sobresalientes.

José María de la Torre, Presidente de Hewlett Packard Enterprise en España y Sur de Europa, ha querido visitar León, donde se lleva a cabo el programa de captación de talento HPE-CDS Academy, una iniciativa impulsada por HPE mediante CDS y la Universidad de León.

Este proyecto surge en 2017 a causa del compromiso de HPE por crear un programa puente orientado al trabajo real donde se impartan las tecnologías más demandadas en la actualidad. Los alumnos que forman parte del programa realizan simulaciones de proyectos reales de máxima exigencia y proyección internacional, lo que les da la oportunidad de poder incorporarse a la compañía.

“Se trata de una excelente oportunidad para complementar la formación académica facilitando la incorporación al mercado laboral. La experiencia de adquirir competencias dentro de la HPE-CDS Academy nos permite como empresa adaptar la excelente cualificación proporcionada por centros académicos, como la Universidad de León, a las necesidades de nuestros clientes”, asegura José María de la Torre.

Después del éxito que se experimentó en León, la iniciativa se extendió a otras universidades de Madrid y Galicia al año siguiente; realizándose una media de tres ediciones al año.

Este próximo mes de julio comenzará una nueva edición de HPE-CDS Academy con el curso  “Communication and Media Solutions Academy”, incluido en el paquete de Cursos de Extensión Universitaria 2021, que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica de la Universidad de León.

Esta iniciativa está enfocada a estudiantes de Ingeniería Informática con perfiles orientados al desarrollo y abarcará dos semanas, del 19 al 30 de julio, hasta que se realicen 50 horas de lunes a viernes.

Lea también :