Más de 8.000 personas asistieron a la XI edición de la Campus Party.

Empresas

Con un importante crecimiento de participantes, el año que viene aún es un incógnita qué ciudad acogerá a la doceava edición.

Durante esta última semana más de 8.000 personas han intercambiado experiencias, han participado en diversas actividades, talleres, charlas y han convivido con otros fanáticos de la informática al lado de lo que más les gusta, su ordenador.

Con más actividades que el año pasado, este año destacó la pista de paintball que instaló el Ejército para liberar tensiones a golpe de pintura, los combates a dos, con armas de gomaespuma y las sesiones de masaje para relajar músculos y espalda después de horas frente al ordenador.

Entre los asistentes, esta edicion contó con personajes de la talla de Jun Ho Oh, con su robot Albert Hubo, Magnus Jonson con su juego Mindball, que permite controlar una pelota con la mente, Janni Ponko célebre por sus personalización de ordenadores (modding), Bárbara Lippe con una visión femenina de los videojuegos, la realidad virtual de los hermanos Latipove, el brasileño Marcelo Tosatti con su proyecto OLPC, el vicepresidente de Linux Jon Hall y el segundo cosmonauta turista de la historia, Mark Shuttleworth, que a sus 34 años y como fundador de la distribución Ubuntu, habló a los presentes de astronomía y software libre.

También, poco a poco, la Campus se va convirtiendo en una feria donde importantes marcas del sector exponen sus novedades directamente a los potenciales consumidores.

Los asistentes contaron desde el principio con 5 GB de ancho de banda, más que atractivos con los que se conectaban a la red a velocidades de vértigo, permitiendo todo tipo de intercambios. El mayor de los que acudieron por allí era un hombre de 71 años y el participante más joven tenía sólo cuatro meses.

En palabras de la directora de la Campus Party, Belinda Galiano, “este año hemos superado todas las expectativas que nos habíamos marcado”. Además, añadió “estamos encantados con los resultados que hemos tenido y como siempre, queremos agradecer todo el apoyo que nos han dado esos más de 8.100 participantes que han estado presentes en esta Campus”

La próxima cita será en Brasil. El éxito de esta fórmula, ha hecho que salga de nuestras fronteras. Así, entre el 11 y el 17 de febrero de 2008, está previsto que se celebre en Sao Paulo la primera concentración de aficionados a la informática al más estilo Campus.

Mientras tanto, ya comienza a prepararse la Campus Party de 2008, aunque aún se desconoce su lugar de celebración. Y es que, tras ocho años en Valencia, la organización está abierta a otras ciudades que acojan el evento para el año que viene.