Más de 9.500 ataques de phishing bancario en octubre

Seguridad

A pesar de que esta cifra es ligeramente inferior que la de meses anteriores, el número de entidades atacadas fue mayor, llegando a las 154.

Según el informe sobre phishing bancario que elabora RSA, la división de seguridad de la empresa EMC, correspondiente al mes de octubre, las entidades financieras han recibido 9.500 ataques de phishing bancario a nivel mundial, lo que supone un descenso de un 0,5% con respecto al mes anterior.

A pesar de todo, el total de entidades financieras atacadas en octubre fue mayor que en meses anteriores, con un total de 154 en todo el mundo. España, por su parte, se sitúa ya como el tercer país más amenazado por el phishing bancario, con un total de nueve entidades atacadas en octubre, lo que supone un 6% del total.

El informe de RSA vuelve a situar a Estados Unidos como el principal emisor de phishing bancario del mundo, con un 47% del total. De hecho, todos los ataques sufridos por las entidades financieras españolas durante el mes de octubre, tuvieron su origen en este país.

Una de las mayores amenazas dentro de lo que es el phising bancario es el llamado IDN o Nombre de Dominio Internacionalizado, que puede ser usado fácilmente para crear las páginas fraudulentas de instituciones financieras.

Según el Centro de Mando Antifraude de RSA, en octubre se ha detectado un ataque que estaba alojado en un Nombre de Dominio Internacionalizado (IDN). Sin embargo, y a pesar de que no es la primera vez que se descubren este tipo de ataques, lo cierto es que son todavía muy raros.