Más de la mitad de las empresas españolas no contaba con página web antes de la pandemia

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Según la encuesta encargada por IONOS, menos de la mitad (44%) de las empresas tenía una página web antes de la crisis, y el 21% la cambió y creó una durante la pandemia.

El Covid-19 ha impulsado la digitalización de las pymes en España en muchos sentidos, así lo afirma la encuesta realizada por YouGov para IONOS, el proveedor de alojamiento web. Los resultados confirman que la pandemia ha afectado notablemente a la digitalización de las empresas; según lo confirman el 71% de los encuestados.

Según la encuesta de IONOS, menos de la mitad de las empresas tenían una página web antes de la pandemia, y el 21% la creó durante la crisis. Aunque un 56% de las pymes españolas considera que su empresa ya está suficientemente digitalizada, frente a un 28% que considera que su empresa no necesita someterse a ningún proceso de digitalización.

“La encuesta de YouGov confirma lo que vimos el año pasado en la demanda de nuestros productos: Muchas pequeñas empresas se han dado cuenta de que la digitalización puede ayudarles a superar la crisis”, afirma Achim Weiß, CEO de IONOS. “Por supuesto, muchas empresas ya estaban bien posicionadas antes del comienzo de la pandemia, pero me sigue pareciendo preocupante que más de una cuarta parte de los encuestados diga que no necesita la digitalización para su empresa. En la situación actual, es más importante que nunca posicionar la empresa de forma que esté presente de manera online y permita trabajar en remoto: es la única forma de garantizar la sostenibilidad a largo plazo”, afirma Weiß.

En una época como en la que nos encontramos ahora, Internet se ha convertido en la única plataforma de visibilidad para su empresa, además de las redes sociales, que han supuesto un elemento fundamental en el canal de ventas.

Tras analizar los resultados de la encuesta, se puede concluir que la presencia online se ha convertido en un deber para todas las empresas. En este sentido, el 40% de los encuestados vincula ahora más su negocio local con su presencia online y un tercio (34%) cree incluso que habría tenido que cerrar su negocio sin las actividades de digitalización realizadas.

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