Más de la mitad de las pulseras wearable del mercado son de la marca Fitbit

Las pulseras wearables se están convirtiendo en un reclamo para captar clientes para las firmas tecnológicas más punteras. Firmas de la talla de Samsung y Sony ya tienen las suyas en el mercado que ofrecen diferentes aplicaciones, aunque se van imponiendo las vinculadas con la salud. Pero a estos gigantes le ha salido un duro competidor. Se trata del fabricante californiano Fitbit que se está erigiendo en el protagonista del sector acumulando ya más de la mitad de unidades vendidas en todo el mundo.

Según un estudio elaborado por la web Canalys, la firma estadounidense se ha encaramado al primer lugar de fabricantes de este tipo de dispositivos durante el primer Q1 del año. En concreto, De los 2,7 millones de pulseras que se han distribuido, prácticamente la mitad llevaba el sello de Fitbit. Hay que tener en cuenta que la empresa californiana tuvo que enfrentarse a un problema de alergia con el modelo Force que lastró parte de sus modelos, pero aún así ha logrado colocarse como líder en la fabricación de pulseras.

Por otro lado, En la subcategoría de las pulseras inteligentes, el líder es la marca Pebble con una cuota del 35%, de acuerdo con los datos para el Q1 de 2014 de esta misma consultora, seguido de Sony en el segundo puesto (29%) y Samsung cerrando el top 3 (23%). Por tanto, según el informa. Si Fitbit ha destacado en la categoría de pulseras ‘básicas’, la firma Pebble lo ha hecho en el de dispositivos ‘inteligentes’, mientras que en el caso de Jawbone  o Nike se han quedado atrás y viven ‘horas bajas’.

El buen estado de salud que viven las ventas de estos terminales inteligentes concuerda con las previsiones que se manejan de cara a la comercialización de productos werables en los próximos años. Para 2018 la consultora IDC espera que se vendan cerca de 12 millones de unidades, mientras que este año ya serán 19 millones los dispositivos que lleguen al mercado.

Redacción

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