Más de la mitad de los internautas ‘googlea’ a sus amigos

CloudEmpresas

El 57% de los usuarios reconoce buscar a sus amigos de Google, el 13% haber investigado a sus empleados y el 14% haber roto una relación sentimental por los datos encontrados en la Red.

¿Qué información sobre nosotros podemos encontrar en Internet? Según los datos del último estudio de Global Market Insite, tras encuestar a internautas de Reino Unido, Alemania, Francia y España, la Red alberga información y datos personales de millones de Internautas, que las redes sociales y portales como YouTube se encargan de alimentar día a día.

Según el informe ‘¿Conoces tu identidad Digital?’, en Internet hay más información personal de la que nos gustaría, y el 23% se arrepiente de haber colgado sus datos. “Las redes sociales son un complejo entramado de relaciones, donde es imposible controlar la información que pueden ver otras personas sobre nosotros, a pesar de los diferentes niveles de privacidad”, explica una responsable del estudio, como recoge Silicon News. Estos perfiles son uno de los principales focos de datos, donde además es más difícil de lo que parece eliminar por completo esa información, si el usuario se arrepiente de haberla publicado.

El estudio establece también que el 13% de las empresas investiga a través de Internet a un potencial candidato antes de contratarle, una práctica cada vez más común, sobre todo en España. Igualmente advierte de otras posibles consecuencias negativas de colgar los datos en la Red, asegurando que el 14,77% de los encuestados reconoce haber vivido la ruptura de una relación sentimental por culpa de la información hallada en Internet sobre su pareja.