Más de un centenar de empleados de Foxconn registran problemas de salud

Empresas

Alrededor de 150 trabajadores de una factoría india del ensamblador y fabricante Foxconn han sido ingresados por nauseas y falta de aire.

La compañía taiwanesa Foxconn, conocida por ser fabricante y ensambladora habitual de muchos gigantes tecnológicos como Apple y su iPhone, no levanta cabeza. A las polémicas de los últimos meses por el gran número de suicidios ocurridos en sus plantas en China (ya se han registrado 13 casos), por las duras condiciones laborales y presiones psicológicas a su trabajadores, se añade ahora una nueva mancha en el expediente de la firma asiática.

Este fin de semana alrededor de 150 operarios de la compañía que trabajaban en la factoría de la ciudad Chennai, en la zona sur de la India, han sido ingresados en el centro médico “Sri Ramachandra” por mostrar nauseas y falta de oxígeno.

Según fuentes del propio hospital la mayoría de empleados ya han sido dados de alta, aunque todavía hay varios que permanecen en tratamiento. Por el momento, ni desde el propio centro sanitario ni tampoco desde Foxconn han comunicado las causas que podrían haber llevado a los operarios a dicho estado.

Sí se ha aventurado a hacerlo el diario Hindu Newspaper Line, que asegura que los trabajadores enfermaron al inhalar vapores de pesticidas. El rotativo también revela que miles de empleados de la planta han organizado un encierro en señal de protesta solicitando a la dirección que se abra una investigación y se comprueben minuciosamente todos los factores de la cadena de producción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor