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Más del 70% de los eCommerce y negocios digitales fracasan antes de 3 años

El eCommerce en España ha crecido notablemente a causa de la pandemia. En este último año, muchos negocios digitales han experimentado tal crecimiento que han tenido que adaptarse a las nuevas plataformas para responder a las expectativas del consumidor online.

Pero no todos cuentan con la capacidad de afrontar estas circunstancias, por eso se habla, a veces, de “la muerte por éxito” de muchos negocios. Según datos de CBinsights, el 70% de las startups tecnológicas fracasan en los 20 meses posteriores de completar su primera ronda.

Esto sucede, en la mayoría de los casos, “por no saber o poder gestionar correctamente el crecimiento, o por no entender cómo mejorar la rentabilidad del negocio, lo que antes valía, ya no es suficiente en este entorno global” tal como apunta Curro Abad, Fundador de  Rolando.digital, el software español de gestión integral de eCommerce dotado de robótica e IA, para eCommerce y Marketplace sellers.

“Para tener éxito y ser rentables, las tiendas online tienen que ser capaces de maximizar la eficiencia en cada paso de la cadena y aumentar la rentabilidad para poder competir a nivel global. De hecho, en la actualidad solo el 50% de los eCommerce, son rentables.  Por ello, en Rolando.Digital teníamos claro que la Robótica de procesos y la IA podían ayudar a incrementar de forma notable la rentabilidad de cada pedido de un eCommerce, lo que en este entorno actual resulta imprescindible” comenta Abad.

La solución middleware modular de Rolando.digital es compatible con cualquier SaaS, ERP, CMS y otros sistemas empresariales, es capaz de integrar en una única plataforma todas las necesidades de las tiendas online, lo que permite aumentar la rentabilidad de los negocios y conocer los diferentes KPIs, así como extraer informes o gráficas sobre la situación del negocio.

Todo ello, permite ahorrar una media de 800.000€/año a los eCommerce y Marketplaces con una media de mil pedidos al día, en el proceso de gestión logística, de pedidos, devoluciones inteligentes, gestión de catálogo, omnicanalidad, almacén/stocks, atención al cliente o control automático de facturas entre otros. Y, además, afrontar de una manera óptima el crecimiento y escalabilidad del negocio. “Aportamos a todo tipo de empresas una solución que les permite trabajar con la eficiencia de los grandes players en todos los aspectos clave del negocio” apunta Inma Arjona, CEO de Rolando.Digital

Rolando.Digital lanza 4 nuevas versiones, dotadas de IA y Robótica y con funcionalidades concretas para cada player.

La compañía Rolando.Digital acaba de anunciar el lanzamiento de 4 nuevas versiones, dotadas de IA y Robótica y con funcionalidades concretas para cada player del sector. Rolando.Digital para Amazon&Marketplaces Sellers, permite evitar fallos en la venta multicanal de los negocios resolviendo así problemas de reservas de stock, comunicación, stock en tiempo real, gestión de pedidos, entregas fallidas, control de rentabilidad real, pricing… mejora de performance de seller…. También disponible ahora, Rolando.Digital for Retailers, es una versión que potencia la capacidad multicanal ecommerce de los negocios gracias a la IA de Rolando. También ha desarrollado Rolando.Digital for B2B Distributors, y Rolando Lite para los negocios que comienzan su andadura en el canal digital.

“Rolando.digital surge como un proyecto de mejora y optimización de procesos dentro de la empresa para aumentar la eficiencia en cada una de las áreas, así como el margen de las ventas mediante el uso de las últimas técnicas y tecnologías disponibles y con el fin de poder comercializar y compartir con otras empresas estos avances. Hemos logrado tener una solución de desarrollo propio gracias a un potente equipo interno programadores, que es única en el ecosistema y capaz de ayudar a los marketplace sellers y a los eCommerce, retailers y distribuidores en general, a ahorrar y obtener una mejor rentabilidad en los procesos de negocio. Nuestra startup nace con una clara vocación de expansión e internacionalización y está abierta a nuevas alianzas, crecimiento y desarrollo”, explica Curro Abad.

Esta solución ofrece:

  • Gestión end to end de la logística del negocio: desde un punto único, Rolando.digital ayuda a elegir al transportista de mayor interés en cada momento, controlar el empaquetado, las facturas del transporte o gestionar reclamaciones. Permite ofrecer múltiples tipos de entrega al cliente, por su conocimiento de coste en tiempo real del coste de cada carrito para cada código postal, ofreciendo incluso entregas express…
  • Gestión inteligente de los pedidos y devoluciones: la gestión robótica, dotada de IA evita a los negocios tener entregas fallidas por pedidos duplicados, mails fraudulentos, datos de móviles o direcciones incorrectas etc. Además, ofrece un seguimiento automatizado de la devolución del pedido y una gestión óptima multialmacén.
  • Catálogo automatizado y de edición avanzada: permite diseñar el catálogo en tiempo real con imágenes, vídeos y texto, y tenerlo siempre actualizado. De este modo evita la presencia de artículos duplicados o sin publicar en el Marketplace y canales de venta, errores en la información de stock o en el canal de reservas.
  • Ofrece informes y KPIs, incluso paneles visuales. Permite conocer la rentabilidad real del negocio, a través de la obtención de informes detallados en tiempo real, con comparativas de periodos, incluyendo incluso todos los costes logísticos reales. El sistema también avisa ante bajadas de ventas de un canal o gama de producto. Se pueden definir los dashboards de manera personalizada conforme a lo que interese a cada negocio en cada momento que lo precise.
  • Ayuda a la internacionalización del eCommerce de manera inteligente, ofreciendo un reajuste de las funcionalidades conforme a ese crecimiento y expansión, y conforme a las especificaciones de cada país. Tiene también un potente gestor de pricing inteligente.
Ana Suárez

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