Mas del 90% de los televisores que se venden llevan TDT

Empresas

Este gran impulso es importante para la consecución del apagón analógico, aunque también conlleva que se vendan menos decodificadores sueltos.

El porcentaje de ventas de televisores con decodificador de TDT integrado, ha pasado en un año del 54% de enero de 2007 a estar por encima del 90%, según datos de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), que considera que la TDT en España está avanzando a buen ritmo.

Según los datos que maneja esta asociación, en el primer trimestre del año 2008 se han comercializado 600.000 televisores con decodificador de TDT integrado y, aproximadamente, medio millón de descodificadores.

La tendencia en el mercado, según AETIC, será que cada vez se vendan más televisores con receptores integrados, y cada vez menos decodificadores sueltos.

Según el presidente de AETIC Jesús Banegas, “el parque de receptores de televisión español se está renovando a muy buen ritmo, por lo que resulta cada vez más evidente que el apagón analógico, previsto para abril de 2010, deberá ser una feliz realidad cumplida en la fecha fijada. De este modo, España partirá de una posición privilegiada para afrontar con vocación de liderazgo la era de la televisión digital de alta definición, que ya está a la vuelta de la esquina”.