Más privacidad en IE 8

CloudWorkspace

Internet Explorer 8 permitirá navegar de forma anónima suspendiendo el historial, las cookies y otra información de identificación.

Mozilla había considerado esta posibilidad para el lanzamiento de Firefox 3, pero lo abandonó por razones técnicas. Apple Safari sí que incluye una características similar que permite navegar teniendo desactivado el historial de navegación y las cookies.

Conocido como InPrivate, Microsoft se está centrando en esta característica como una de las varias mejoras de seguridad en lo que es su próxima gran lanzamiento. El escenario para utilizar InPrivate incluye cuanto estás utilizando el navegador de alguien, cuando en un cibercafé no quieras que el próximo cliente sepa qué páginas has visitado e incluso cuando quieras que alguna compra sea una sorpresa.

Aunque actualmente se puede borrar la caché con un click de ratón, no es la única acción que tendría que hacer, ya que InPrivate suspende temporalmente las funciones de caché automáticas permitiéndote tener el resto de tu historial de navegación intacto.

InPrivate estará disponible en IE8 Beta 2, que se espera que sea lanzado antes de finales de este mes. El lanzamiento final del navegador permanece previsto para noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor