“Más que por la seguridad, hay que optar por el control”

CortafuegosSeguridad

Martín Carvallo, director general de Sophos Iberia, habla con vnunet.es sobre la recién estrenada independencia de la filial española y el malware que nos espera.

La buena gestión y rendimiento de la filial española le ha valido la independencia y le ha convertido en el ejemplo de otras filiales que próximamente se abrirán en Escandinavia u Oriente Medio. Pero para Martín Carvallo, director general de Sophos Iberia, lo más importante es que “a efectos internos demuestra que hacemos un buen trabajo”.

Tras hablar de esta recién iniciada etapa, Carvallo ha puesto sobre la mesa el futuro de la seguridad, que ahora se enfrenta a una nueva aproximación en la que el control parece colocarse parejo a la protección cuando se habla de soluciones se seguridad.

Antes dependíais de Francia, ¿qué os ha valido la independencia?

Crear una filial aquí, 100 por ciento española, responde a dos necesidades: una operativa, como es tener la flexibilidad y medios necesarios para operar localmente y la otra es seguir en la tónica que seguimos desde hace dos años, que es la apostar por el mercado español. Nos da más flexibilidad y demuestra nuestro compromiso con España. A efectos internos demuestra que hacemos un buen trabajo y que Sophos España, dentro del gran Sophos es una entidad que cuenta cada vez más. Además, hemos sido pioneros en cómo se va a desarrollar Sophos en adelante, porque estamos pensando en abrir oficinas en otras zonas, como Escandinavia u Oriente Medio y Sophos España ha sido el modelo que hemos probado para practicar en otras regiones.

La empresa española ¿es muy diferente del resto?

A nivel corporativo procuramos que todos los empleados sean iguales, se le da el mismo trato, trabajen en Inglaterra o España. Los aspectos de contabilidad son los propios de España, así como la OPD, que en este país está más adelantada que en otras filiales y por tanto tenemos que explicar que tenemos reglas más drásticas que, por ejemplo, en Inglaterra o Francia. Lo que sí es importante para mí es que somos una operación 100 por ciento española para nuestros clientes españoles en la que se presta la mejor atención a nuestro mercado, a pesar de que Sophos sea inglesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor